Sociedad

POLÍTICA Y MEDIOAMBIENTE

"Dermophis donaldtrumpi": anfibio amenazado por políticas climáticas de EU

El Demorphus donaldtrumpi es un organismo sensible a los estragos provocados por el cambio climático y son las políticas de Donald Trump responsables de la amenaza de extinción bajo la que se encuentran ésta y otras especies.

Jueves 20 de diciembre de 2018 | 17:26

Recién descubierta en Panamá, esta nueva especie de anfibio comparte características con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta semana Aidan Bell, cofundador de Enviro Build, a través de su blog personal y en declaraciones ofrecidas a medios como CNN y The Washington Post.

Enviro Build es una empresa británica de materiales de construcción sostenible enfocada en proyectos ambientales que ganó la oportunidad de sugerir un nombre para el anfibio en una subasta para nombrar a nuevas especies de flora y fauna descubiertas en selvas tropicales protegidas organizada en beneficio de Rainforest Trust.

Tras ganar la subasta para nombrar esta nueva especie de anfibio recién descubierto, Enviro Build, compañía británica enfocada en proyectos ambientales, decidió para éste la denominación Dermophis donaldtrumpi.

Si bien no se trata de la primera especie que lleva el nombre de un Presidente, la política negacionista impuesta por el actual mandatario estadounidense sobre el cambio climático (al que llamó "un invento de los chinos"), que agudiza la barbarie ecológica que amenaza a millones de trabajadores y pueblos oprimidos a nivel mundial, hace que las críticas contenidas en la comparación entre el anfibio y Trump cobren relevancia.

Esta nueva especie pronto se añadirá a la lista de animales vulnerables

La comparación establecida por el cofundador de Enviro Build entre este nuevo anfibio y el primer mandatario estadounidense recorrió algunas características de esta nueva especie, entre las cuales estaba la de la visión rudimentaria que únicamente permite al anfibio detectar luz y oscuridad. Ésta visión maniquea fue comparada con las declaraciones negacionistas de Trump sobre el cambio climático en el blog de Bell.

Donald Trump y los peligros de la negación del cambio climático

Perteneciente al género Dermophis, este anfibio desarrolla una capa extra de piel que sirve de alimento a sus crías. "Como método para garantizar que sus hijos sobrevivan [...] Donald Trump prefiere otorgarles roles en el Despacho Oval", critican.

El capitalismo devora 70.000 acres de selva tropical al día, señalan activistas.

Otra de las características de la nueva especie es que prácticamente viven bajo la tierra. Ésta fue comparada con la actitud de Trump para evitar una realidad innegable como es el cambio climático antropogénico. El Rusiagate fue otro de los temas abordados en el mensaje de Bell.

Para finalizar su mensaje sobre el nombre de esta nueva especie, que aún hace falta someter a una revisión por pares, Bell recordó que el Demorphus donaldtrumpi es un organismo sensible a los estragos provocados por el cambio climático y son las políticas de Donald Trump responsables de la amenaza de extinción bajo la que se encuentran ésta y otras especies.

Cambio climático: el G20 es responsable del 75 % de las emisiones globales de CO2






Temas relacionados

Extinción de especies   /   Especies en extinción   /   Donald Trump   /   Cambio climático   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO