DEFENSA DEL AGUA

Denuncian represión contra vecinos de Ixtapaluca

Según algunos reportes en redes sociales, los policías comenzaron a golpear los manifestantes, e incluso comenzaron a sacar a algunos vecinos de sus domicilios para agredirlos.

Viernes 14 de septiembre | 18:58

Vecinos del municipio de Ixtapaluca vienen organizándose y luchando desde hace meses para que su agua no sea llevada a otra obra. Está construcción se compone de un tanque para almacenar y abastecer agua potable a los vecinos de la colonia El Molino, pero, según vecinos, en realidad esta construcción es para llevar el líquido a otros lugares como el nuevo Aeropuerto de Texcoco.

El pasado lunes, se percataron que el Gobierno pretendía seguir con la obra pese que, después de una manifestación se había llegado a un acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento en que el día de hoy se les tendría una respuesta con la información de la obra.

Los vecinos de estas colonias de Ixtapaluca se vienen organizando ante el temor de que con estos trabajos, puedan sufrir desabasto de agua, y además denuncian que las autoridades no han querido informarles con más detalle de la obra.






Temas relacionados

Estado de México   /   Agua   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO