Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Denuncias obreras sobre COVID 19 en maquila Honeywell

Obreras y obreros de la maquiladora Honeywell de Ciudad Juárez han denunciado para Izquierda Diario México una serie tropelías terribles.

Viernes 1ro de mayo | 18:37

De acuerdo a las denuncias que recibimos “en la maquilladora de Honeywell planta 3 ayer en la madrugada detectaron a una persona con covid-19, y al siguiente día no dejaron entrar a los trabajadores porque estaban sanitizando, la empresa no quiere cerrar y se justifica diciendo que tiene una área de producto médico, sin embargo, ya van más de 3 casos que salen, hace unos días fueron a revisar y hasta medidas exhaustivas tenían para quedar bien en revisión y no pasó nada. La gente ya está asustada”.

Sigue la denuncia:

“No hay despidos, descansaron a los más vulnerables, como embarazadas, diabéticos, etc. Dijeron que les darían el 50% más de su salario para que continuaran trabajando. Hace un tiempo se hizo una junta y les dijeron que no iban a suspender labores, la gente mencionó que ya habían salido infectados pero la empresa lo negó todo, incluso una señora dijo que ella era vecina de la persona infectada, de ahí surgió la idea de pagar el 50%, también dijeron que si alguno se infectaba ellos correrían con los gastos médicos que necesitaran. Sin embargo, hay personas que han tenido algún síntoma y los mandan al IMSS, incluso el doctor los amenaza diciendo " y ni me diga que andan malos porque los mando a donde están todos los infectados".

Desde Izquierda Diario hemos sostenido que debe haber suspensión de actividades de toda la industria maquiladora al tratarse de una actividad no esencial. No pueden ponerse en riesgo la vida de los trabajadores ante la voracidad de los empresarios de querer producir ante el peligro sanitario que significa la covid-19 y que toda empresa que despida o que funcione violando leyes sanitarias debe ser expropiada bajo control obrero.






Temas relacionados

Maquilas   /   Paso del Norte   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Ciudad Juárez

Comentarios

DEJAR COMENTARIO