Mundo Obrero México

GRUPO MÉXICO

Denuncian mineros posible ataque porril de parte de Grupo México

En un comunicado de prensa, los mineros denunciaron una posible amenaza porril a sus instalaciones sindicales en diferentes estados del país. La base minera se encuentra en alerta.

Martes 13 de marzo | 19:05

Mediante un boletín de prensa el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrigocs, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), denunció un posible ataque a sus oficinas sindicales, por parte de porros y golpeadores disfrazados de trabajadores contratados por Germán Larrea y Grupo México.

Los mineros señalan que desde el domingo 11 de marzo, el multimillonario ha reclutado golpeadores en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y otros estados del país. El objetivo indican, es atacar las oficinas del Sindicato Minero y organizar un golpe contra el Comité Ejecutivo encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.

El comunicado señala que en 2006 sufrieron un ataque a sus oficinas sindicales, encabezado por Elías Morales y dirigido por Larrea, mismo que fue repelido por las combativas bases mineras.

El Sindicato Minero hace responsables directos de la integridad de sus agremiados e instalaciones sindicales, al empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco y a Grupo México ante cualquier ataque, daños o lesiones que pudieran sufrir. Mientras las bases mineras permanecen atentas ante cualquier ataque.

Mientras tanto, 500 mineros se declaran alertas y preparados para cualquier ataque o eventualidad en su sede sindical en la Ciudad de México.

Desde La Izquierda Diario nos pronunciamos en contra de la intimidación hacia las bases mineras y repudiamos cualquier acto violento contra los trabajadores. Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, de Derechos Humanos y las centrales sindicales que se reivindican democráticas como la UNT y la NCT, a estar atentos ante cualquier acto represivo en contra los mineros.

Seguiremos informando.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO