Géneros y Sexualidades

DENUNCIA

Denuncian discriminación en Museo Memoria y Tolerancia

Este martes le fue negado el acceso al museo a Mikonika Q, artista Drag Queen integrante del colectivo Dragas a la Calle y de la casa de vogue House of Drag. Ante el cuestionamiento de por qué se le impedía el acceso, personal del museo sólo le respondió que "no podía pasar así".

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Miércoles 26 de abril de 2017 | 15:16

Este martes le fue negada la entrada al Museo Memoria y Tolerancia a la artista drag queen Mikonika Q, quien se encontraba ahí con la finalidad de tomar algunas fotografías. La artista denunció que apenas llegó a la entrada, se le impidió el acceso "así no puedes entrar", le dijeron.

De camino a la salida, se encontraron con el director de comunicación del Museo, quien al ser cuestionado, ratificó que no podía permitirse el acceso a la drag queen por cómo iba vestida y maquillada. Irónicamente, la invitó a ponerse en contacto con él después, debido a que próximamente realizarían un coloquio de "diversidad sexual".

La artista, quien denunció que el Museo le está negando el derecho a la cultura, ha revisado las redes y sitios oficiales del Museo sin encontrar por ninguna parte ningún tipo de disposición sobre el maquillaje o la ropa de los visitantes. Por el contrario, encontró explícitamente mencionado que no se discriminará a nadie por ningún motivo.

Así, la artista ha convocado a un performance de protesta en las afueras del museo, el cual llamará "Dragcidio", como alusión a la exposición sobre feminicidio que presenta actualmente el Museo. La cita es este miércoles 26 de abril a las 17:30 horas.

Actualización Museo Memoria y Tolerancia responde: víctima de discriminación "quiere publicidad gratuita"






Temas relacionados

Museo Memoria y Tolerancia    /   Drag   /   Transfobia   /   Homofobia   /   Discriminación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO