Géneros y Sexualidades

ESTADO DE EMERGENCIA

Denuncian detención y ejecución de una mujer en manos de Carabineros

Investigan la muerte de una mujer de la población La Victoria, en un sitio eriazo cercano al Parque André Jarlan. Fue detenida por Carabineros horas antes de su muerte.

Viernes 25 de octubre | 13:28

Se trata de Daniela Carrasco, reconocida artista callejera, conocida como la “Mimo”. Su cuerpo fue encontrado por un hombre que grabó un registro del momento en Pedro Aguirre Cerda, advirtiendo en él sus sospechas contra carabineros, que según relata se habrían encontrado en las cercanías del lugar. Esto en el contexto del decreto del Estado de Emergencia, que rige desde el viernes 19, y con un clima represivo a las comunas más populares de la región metropolitana.

La Fiscalía Sur se encuentra investigando la muerte de Daniela, de 36 años, que el domingo pasado fue encontrada ahorcada en un sitio eriazo cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Desde las agrupaciones feministas y organizaciones sociales han denunciado este hecho, advirtiendo que se trata de una medida para disciplinar a los sectores populares que se han sumado a esta rebelión social.

Por su parte, el sindicato Sidarte, exigió que se esclarezcan las circunstancias de muerte de la artista callejera, y señalaron que "desde la Comisión de Género, repudiamos y exigimos se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Daniela Carrasco".

Te puede interesar: No podemos dialogar con un gobierno con sangre en las manos






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Estado de emergencia   /   Violencia policial   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO