Sociedad

PRESOS POLÍTICOS

Denuncian desaparición de la activista Kenia Inés

La CDHZL desconoce paradero de la activista Kenia Inés Hernández Montalván al ejecutarse traslado al penal de Acapulco, Guerrero

Maestra Eduviges Piege

Agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase

Miércoles 28 de octubre | 23:26

Kenia Inés fue detenida el 18 de octubre en la caseta de Amozoc, Puebla, por hombres sin identificar y sin ninguna orden. Una vez que una jueza del Estado de México el 24 de octubre determinó que podía enfrentar en libertad la acusación en su contra por presunto robo con violencia. La madrugada del domingo elementos de la Policía Ministerial Federal ingresaron al penal de Santiaguito y la detuvieron por tercera vez por una nueva orden de aprensión en su contra, ahora federal.

Es así como Kenia Hernández es trasladada del penal de Almoloya en el Estado de México al penal de Acapulco, Guerrero. Desde entonces se desconoce su paradero como lo denuncia el Centro de Derechos Humano Zeferino Ladrillero A.C. (CDHZL).

Te puede interesar: Activista Kenia Inés es trasladada a penal de Acapulco

Así es como la Cuarta Transformación criminaliza la protesta a pesar de que AMLO ha declarado que bajo su mandato no habría presos políticos. Las y los activistas en México son perseguidos y detenidos bajo muchas irregularidades. En menos de 10 años se registraron 80 asesinatos y más de 500 ataques activistas, defensores de derechos humanos y defensores de la tierra y el medio ambiente. La mayoría de estos hechos han quedado impunes.

Desde la Izquierda Diario, exigimos la aparición con vida de la activista Kenia Inés Hernández Montalván, indígena amuzga, abogada y fundadora del colectivo Zapata Vive y también rechazamos su criminalización.

*Eduviges Piege es maestra de la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Presos políticos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO