Política

GRAVE AMEDRENTAMIENTO

Denuncian ataque y torturas a referente de la Marcha contra el Gatillo Fácil

Se trata de Emilia Vassallo, madre del joven Paly Alcorta, asesinado en 2013. El viernes un grupo de policías entró a su casa de Morón, golpeó a sus hijos y la ató a una silla hasta que aparecieron sus abogados.

Lunes 16 de septiembre | 22:00

Según informó la Agencia Para la Libertad Emilia Vassallo, referente de la Marcha Nacional contra al Gatillo Fácil, fue “golpeada, esposada y retenida ilegalmente en su propia casa de Morón, junto a sus hijxs y nietxs, este viernes, por miembros de Grupos Operativos encapuchados y fuertemente armados”.

La información agrega que “la rápida llegada de los abogados Eduardo Soares y Rosario Fernández, de La Gremial, detuvieron las torturas y el apriete alevoso a la madre de Pablo ‘Paly’ Alcorta”. Vale recordar que Paly fue asesinado en 2013, con apenas 17 años, por el agente de la Policía Bonaerense Ariel Tolaba, quien al día de hoy continúa impune. La causa está próxima a ir a juicio oral.

Según relataron quienes acompañan a Emilia, el hecho ocurrió el viernes 13 cuando un grupo de la Policía Bonaerense allanó la casa familiar. Estaban ella junto a sus hijos y nietos. Los agentes no exhibieron ninguna orden judicial, pese a que la mujer les exigió mostrarla, y entraron a la casa encapuchados y fuertemente armados.

Emilia intentó hacer razonar a los policías, buscando que no realizaran ningún tipo de atropello contra las niñas y los niños ahí presentes. Pero uno de los efectivos terminó golpeando a uno de sus hijos y desató la furia de Vassallo, quien decidió resistir el ataque policial pegándoles con lo que encontró a mano.

Enseguida los policías tomaron la decisión de agarrar a Emilia, reducirla y maniatarla en una silla. En esa condición la encontraron los abogados Eduardo Soares y Rosario Fernández.

Según la crónica de la Agencia Para la Libertad “la requisa duró minutos, los propios canas decían que ‘sabían que ahí no había nada pero tenían que cumplir la directiva’. Tanto el representante del fiscal como los jefes policiales no sabían qué decir cuando aparecieron los abogados”.

Según explicaron Soares y Fernández, el día anterior la Policía ya se había presentado en cinco oportunidades en la casa de Vassallo, “haciendo las tareas de ‘inteligencia’ encomendadas”. Ese hecho los abogados se lo relataron a quienes encabezaron el operativo, a lo que recibieron como toda respuesta “no sabemos nada de eso”.

Finalmente Emilia fue desatada de la silla y los ejecutores del operativo se retiraron de la casa de Morón. “Armaron un procedimiento que pudo terminar en una tragedia y le mandaron a decir a Emi y a todos nosotros que ellos están fuertes y que no tendrán miramientos”, dijeron integrantes de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

Ante el amedrentamiento y la amenaza del Poder Judicial y la Policía hacia Emilia Vassallo, familiares que se organizan en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil convocan a una conferencia de prensa este jueves a las 12 horas en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360 de la Ciudad de Buenos Aires.






Temas relacionados

Policía Bonaerense   /   Morón   /   Gatillo fácil   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO