Mundo Obrero México

CHOQUE EN TACUBAYA

Denuncia trabajador del STC falta de mantenimiento en el Metro

Mala administración, corrupción y falta de mantenimiento, las causas del choque de trenes ayer en la noche en la estación Tacubaya.

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Miércoles 11 de marzo | 19:15

Luego de escuchar las declaraciones de Claudia Sheinbaum respecto al choque de trenes en la estación Tacubaya, un trabajador del metro denunció en su cuenta de facebook que al lado de la Jefa de Gobierno, en su rueda de prensa, “están los responsables, los corruptos, los que están detrás de todo esto, los verdaderos responsables de la falta de mantenimiento en el metro”.

Señala en particular a Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a quien “sólo le interesa recaudar y agilizar el servicio”, exigiéndole: “primero que asegure que se va a dar un servicio de calidad, el metro no es seguro, el metro es una bomba de tiempo; lo expusimos, lo denunciamos en su momento”.

Denuncia también que “Se quiere fincar responsabilidad a los trabajadores porque al final de cuentas son los que van a terminar pagando. Pero es la falta de mantenimiento. Prefieren gastar en máquinas expendedoras de tarjetas. Prefieren correr trabajadores con 30, 25 años de experiencia”.

Y dirigiéndose a la Jefa de Gobierno le reclama: “Tiene usted a los responsables a un lado señora Sheinbaum. No se necesita esperar a que tengan la investigación, se llama corrupción. Corrupción es lo único que está acabando con el metro. Y parece ser que no es cierto, no le importa el Sistema de Transporte Colectivo”.

Enojado, y planteando que sabe que se expone a que lo corran, dice “ya basta, alguien tiene que levantar, porque pude haber sido yo, es mi horario, es mi turno, yo también estoy en el área operativa”, y habla de los más de 17 mil trabajadores que día a día se esfuerzan por sacar el metro adelante, por dar un mejor servicio, sin refaccione, sin herramienta:

Ya basta de que se culpe al trabajador.

¿Qué responsabilidad pueden tener los trabajadores aquí? cuestiona, “hicieron lo humanamente posible”, y deja claro que “fue una falla en el tren, una falta de mantenimiento y lo saben”.

Como él mismo señala, los trabajadores han denunciado desde hace tiempo las malas condiciones en que opera el STC:

El metro es una bomba de tiempo. Lo expusimos en la Secretearía de Gobernación, ante los legisladores, ante el Congreso de la Ciudad, con los Senadores.

Y explicó que Florencia Serranía sólo “viene a recaudar, a meter máquinas, a modernizar estaciones. No señora, lo que necesitamos es modernizar los trenes. En esa línea se tenían que haber comprado 30 unidades nuevas, nadamás llegaron 10”.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, así como con las trabajadoras y trabajadores del STC-Metro y los apoyamos en su exigencia de mejores condiciones laborales para prestar un buen servicio.

Leer: Choque de trenes en metro Tacubaya por ignorar denuncias de trabajadores






Temas relacionados

CDMX   /   Gobierno CDMX   /   Mundo Obrero México   /   STC-Metro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO