Mundo Obrero México

PAROS Y HUELGAS EN TAMAULIPAS

Demanda de aumento salarial enciende Tamaulipas: amagan con paros en Ciudad Victoria

Obreros de tres plantas maquiladoras de Aptiv Victoria, antes Delphi, amagan con estallar la huelga en la capital del estado de Tamaulipas. Exigen aumento salarial del 20%.

Jueves 7 de febrero | 18:37

Este jueves a las 13:00 horas venció el plazo que impusieron obreros de tres plantas maquiladoras de Aptiv Victoria a la empresa, antes Delphi, en demanda de aumento salarial en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sin embargo, trabajadores anunciaron que esperarán hasta el lunes 11 de febrero para colocar las banderas rojinegras en la empresa.

Según reportan medios locales, los trabajadores alertan sobre intentos de la patronal por intimidar a quienes busquen organizarse, principalmente con amenazas de despidos.

Los trabajadores de la ex Delphi exigen aumento salarial del 20%. La empresa, por su parte, únicamente ofrece el 8%

A poco más de 300 kilómetros, en la ciudad de Matamoros, cientos de trabajadores continúan sosteniendo paros y huelgas por aumento salarial y pago de prestaciones, así como por la reinstalación de los despedidos como parte de la represión patronal. Con la entrada a la lucha de trabajadores de centros comerciales, el alzamiento obrero contra la precarización laboral alcanzó una segunda oleada que hoy está cerca de extenderse a la capital de la entidad.






Temas relacionados

Ciudad Victoria   /   Matamoros   /   Paro maquilador   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO