Sociedad

TEMPORADA DE HURACANES

Declaratoria de emergencia en 27 municipios de Puebla por ’Katia’

La Secretaría de Gobernación emitió la declaración de emergencia en 27 municipios. Es la tercera vez que se declara en emergencia a tres de ellos desde el 2016.

Lunes 11 de septiembre | Edición del día

La declaratoria de emergencia se emitió para los municipios de Acateno, Hueytamalco, Tenapulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla, Zoquiapan,Nauzontla, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Coatepec, Hermenegildo Galeana y Amixtlán.

Leer: Huracán “Katia” toca tierra veracruzana y avanza sobre Puebla

La declaratoria de emergencia emitida por la Secretaria de Gobernación, autoriza a estos 27 municipios a tener acceso al Fondo de Desastres Naturales.

Atempan, Hueyapan y Tlatlauquitepec, son municipios que han estado bajo declaración de emergencia en la tormenta tropical Frankliny el huracán Earl del 2016.

Leer: Peligro con tormenta “Katia”: más ejército en las calles

Ya se registran deslaves en Teziutlán, San José Acateno y en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla, así como en la colonia San José del municipio Tlatlauquitepec.

La Secretaria General de Gobierno reportó deslaves en el circuito Cipreses a Chignaulingo y un socavón en la carretera a Acateno, que cortó el paso hacia est municipio de la sierra Norte de Puebla.








Temas relacionados

Huracán ’Katia’   /    Temporada de huracanes   /    Puebla   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO