Sociedad

VELADA EN EL ZÓCALO

Damnificados del S19: "Mancera, entiende, el ’multi’ no se vende"

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre los damnificados organizaron una protesta ante el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México.

Sábado 20 de enero

1 / 1

Más de un centenar de damnificados del sismo de hace cuatro meses se manifestaron frente a las oficinas de Miguel Ángel Mancera exigiendo la reconstrucción de sus viviendas con recursos públicos. El jefe de gobierno no respondió al llamado de los ciudadanos presentes que exigen la atención inmediata a sus planteamientos y que las instancias de organización que han ido construyendo sean respetadas y debidamente atendidas.

Confeccionaron en el piso una figura con forma de casa con decenas de veladoras encendidas y realizaron un mitin afirmando que se ahí haciendo una velada en caso de no ser atendidos. Haciendo el llamado a la población en general a que acuda en su apoyo.

Una de las cuestiones reiterativas es el discurso de quienes tomaron la voz ante el micrófono fue que no están dispuestos a aceptar la propuesta gubernamental de recibir créditos bancarios para la reedificación de viviendas, desnudando la trampa que significa para ellos quedar endeudados de por vida mientras el gobierno y las constructoras ligadas a éste, hacen pingües negocios con el dolor de las familias damnificadas mediante su plan de reconstrucción. Finalmente se retiraron ante la nula atención del jefe de la Ciudad de México o alguno de sus funcionarios.






Temas relacionados

Damnificados sismo 19-S   /   Sismos 2017   /   Gobierno CDMX   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO