Sociedad

CDMX

Damnificados del 19S protestan contra la imposición de créditos

La Coordinación de Damnificados de Benito Juárez realiza una protesta rechazando la Ley de Reconstrucción que impone créditos, mientras se beneficia a las empresas inmobiliarias.

Martes 14 de noviembre | 14:14

Este martes vecinos de la Coordinación de Damnificados de Benito Juárez llevaron a cabo una concentración en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como manifestación de su rechazo a la Ley de Reconstrucción que les quiere imponer una deuda por más de 20 años.

El descontento de la población afectada por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre han destapado la rapiña y voracidad de los políticos al servicio de la clase empresarial, imponiendo un modelo urbano de redensificación que además implicaría serios peligros de protección civil y de seguridad para los damnificados.

Los manifestantes denuncian la cantidad exorbitante que el gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera ha destinado a los banqueros por más de 38 mil millones de pesos, mientras se lucra con la necesidad de miles de personas. Por ello, los vecinos que se han organizado en asambleas hacen un llamado a nutrir las protestas como una acción legítima contra este "albazo" en la ALDF.

Vídeo y fotos: Coordinadora Primero de Diciembre






Comentarios

DEJAR COMENTARIO