Sociedad

SOLIDARIDAD

Damnificados del 19S en Tlalpan se solidarizan con estudiantes de la UNAM

A través de un breve comunicado, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan hacen llegar su apoyo a estudiantes organizados de la UNAM. Como hace un año, que el puño sea uno solo. A continuación reproducimos su mensaje.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 14:04

El 19S miles de estudiantes nos ayudaron a salir de los escombros. Los días siguientes al sismo, la ciudad fue tomada por esta marea de muchachas y muchachos pasando botes de escombro, acomodando o repartiendo acopio.

Estos mismos estudiantes ahora han sido brutalmente atacados por grupos de porros con oscuras intenciones. Entre ellos, Joel Sebastián Meza García, estudiante de 5to semestre de la carrera de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que sufrió heridas graves durante la agresión y que es sobrino de una de nuestras vecinas damnificadas del Multifamiliar Tlalpan.

Nuestro entero respaldo a Joel Sebastián y su familia que ahora atraviesan una nueva injusticia que viene a sumarse a la tragedia de haber visto colapsar su hogar, perder sus posesiones y tener que luchar para recuperarlas.

Toda nuestra solidaridad con las y los estudiantes de la UNAM, para quienes estaremos como ellos estuvieron con nosotros. Y toda nuestra condena para las autoridades, capitalinas y universitarias, quienes una vez más se quedan cruzadas de brazos viendo cómo suceden las desgracias.

Desde el Multifamiliar Tlalpan deseamos una pronta recuperación a los estudiantes heridos y nos sumamos al repudio de estas acciones violentas y al llamado de justicia.

Fuente: (FB) Multifamiliar Tlalpan






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Damnificados sismo 19-S   /   Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Solidaridad   /   Solidaridad Estudiantil   /   Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM   /   FFyL UNAM   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO