Política México

MULTIFAMILIAR TLALPAN

Damnificados del 19-S, Ayotzinapa y Comité 68 anuncian jornada de movilización unificada

A dos días de que se cumpla un año del sismo del 19S, Damnificados Unidos de la CDMX, junto a los familiares de los 43 de Ayotzinapa y el Comité 68, anuncian jornada unificada de movilización.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Lunes 17 de septiembre de 2018 | 15:09

A dos días de que se cumpla un año del sismo del 19S, Damnificados Unidos de la CDMX, junto a los familiares y padres de los normalistas de Ayotzinapa y el Comité 68, anunciaron en conferencia de prensa una jornada unificada de movilización.

A pocos días de que se cumpla un año del sismo del 19S, Damnificados Unidos de la CDMX anunciaron la realización de una gran jornada de movilizaciones escalonadas que abarcarán desde el 19 de septiembre, el 26 de septiembre y el 2 de octubre en el marco de que se cumplen 4 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y 50 años de la masacre del 2 de octubre. Fue el Estado es uno de los principales ejes de la movilización.

Damnificados Unidos denunció el papel del Estado por querer "trasladar su responsabilidad por la reconstrucción a las y los directamente afectados mediante el endeudamiento y la redensificación" así como "basar sus políticas de reconstrucción en créditos para quienes perdimos nuestro patrimonio y convertir nuestra desgracia en beneficios para las inmobiliarias".

En el marco de las actividades para el 19S, anunciaron que iniciarán a las 12:00 con una misa en el Multifamiliar Tlalpan. A las 13:14 se mantendrá un minuto de silencio. Tras el simulacro anual, realizarán una conferencia de prensa. Para las 16:00 horas se llevará a cabo una movilización de Avenida del Taller número 21 con rumbo al predio de Chimalpopoca, para concluir en el Zócalo capitalino.

Por su parte, el Comité 68 anunció que este martes 18 de septiembre al medio día se realizará una actividad político cultural en conmemoración a los 50 años de la entrada del Ejército a Ciudad Universitaria.

En esta conferencia, realizada en la Colonia Obrera, Vidulfo Rosales, abogado del Comité de Padres y Familiares de los normalistas de Ayotzinapa anunció que para este 26 de septiembre tendrán una reunión cerrada con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el Museo Memoria y Tolerancia a las 10:00 horas. En esta reunión se discutirá la conformación de un mecanismo extraordinario de investigación sobre el caso de los normalistas.

Tanto el Comité 68 como el Comité de Padres y Familiares de los normalistas de Ayotzinapa expresaron su repudio a la respuesta del Estado frente a la demanda de reconstrucción de los damnificados. Enfatizaron la necesidad de salir a movilizarse en esta gran Jornada.






Temas relacionados

Servicio Sismológico Nacional (SSN)    /   Damnificados sismo 19-S   /   Sismos 2017   /   Política México   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO