A UN AÑO DE LOS SISMOS 2017

Damnificados Unidos serán reconstruidos (Fotogalería)

Miles de damnificados salieron a las calles a demostrar que siguen en pie de lucha, ante los planes del gobierno para lucrar con la desgracia y a agradecer la solidaridad de los brigadistas han demostrado desde ese entonces.

Miércoles 19 de septiembre | 22:37

Fotografías por Elizabeth Sauno

Miles de damnificados salieron a las calles a exigir solución a las demandas de vivienda digna y reconstrucción. Denuncian que la ley de reconstrucción lejos de ayudar, obstaculiza que se pueda acceder a una vivienda digna.

Hay personas que han fallecido en los campamentos a causa de las pobres condiciones de vida. La rabia y la tristeza los han impulsado a luchar contra los planes de mancera por el endeudamiento con el que el gobierno de la CDMX planeaba lucrar con la tragedia.

Cientos de miles de damnificados de todas zonas de la CDMX, caminaron desde Tlalpan y Av. del Taller hasta el predio de Chimalpopoca, donde el edificio de una maquiladora se colapsó, enterrando a decenas de trabajadoras entre las cuales solo sobrevivieron dos.

Después caminaron hacia el zócalo capitalino donde se realizó el mitin, pese a la lluvia y el viento, denuncian al gobierno de Miguel Ángel Mancera y al Gobierno Federal que rinda cuentas sobre las donaciones internacionales que servirán para la reconstrucción de sus viviendas.

A un año del sismo, queda claro que la corrupción y la negligencia de las autoridades es la responsable de la tragedia y que mientras los vecinos, trabajadores y damnificados sigan organizados y en pie de lucha sus vidas podrán ser reconstruidas.






Temas relacionados

Damnificados sismo 19-S   /   Sismos 2017   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO