Géneros y Sexualidades

CAMPUS VIRTUAL IPS

Curso Feminismo y socialismo: un éxito impredecible que ya superó las tres mil inscripciones

Tuvimos que liberar el cupo, frente a los pedidos de inscribirse fuera de término. En pocas horas, se inscribieron mil personas más, que se agregan a las 2 mil anteriores y se siguen anotando. Ya hay participantes de 20 países de América Latina, Caribe, América del Norte y Europa.

Andrea D'Atri

@andreadatri

Miércoles 11 de julio | 11:10

Sumate al curso Feminismo y Socialismo. Si cupos, en el Campus Virtual del IPS - YouTube

Durante tres semanas estuvo abierta la inscripción al curso virtual de Feminismo y Socialismo. De manera inesperada, 2 mil personas de 17 países se inscribieron para arrancar con la primera clase que estuvo online desde el jueves 5 a primera hora de Argentina.

Sin embargo, innumerables mensajes llegaban al Campus Virtual del Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx", pidiéndonos la excepción de inscribirse fuera de término. Cuando vimos que esos mensajes ya eran más de 300, tomamos la decisión de liberar el curso y que todas las personas que lo deseen puedan inscribirse cuando quieran y acceder a los videos, bibliografía y otros materiales audiovisuales cuando dispongan. En pocas horas, se inscribieron mil personas más y se siguen anotando. Ya hay participantes de 20 países de América Latina, Caribe, América del Norte y Europa.

Este Campus Virtual Socialista es una iniciativa que impulsa La Izquierda Diario: un espacio abierto de formación marxista y debate, para llegar a miles de personas con ideas que se proponen transformar la realidad.

El equipo del Campus Virtual está verdaderamente entusiasmado con este desafío que no tiene precedentes. No sólo por la cantidad de inscripciones, porque quienes se inscribieron viven en países tan diferentes, porque también transmiten mucho entusiasmo de leer, compartir, debatir, sino porque además, ya surgieron varias iniciativas de quienes quieren compartir presencialmente este curso virtual, juntándose a estudiar, a ver los videos, a intercambiar con un mate, un café o una cerveza de por medio.

Este Campus Virtual Socialista es una iniciativa que impulsa La Izquierda Diario: un espacio abierto de formación marxista y debate, para llegar a miles de personas con ideas que se proponen transformar la realidad.

De carácter libre y gratuito, organizado con clases presentadas por escrito, con comentarios en video, además de textos complementarios, películas, actividades y espacios de intercambio para reflexionar colectivamente, el curso propone un recorrido por la historia del feminismo desde una visión marxista, abordando el desarrollo de las distintas corrientes y debates que la atravesaron desde su origen.

El curso es el resultado de un trabajo que desplegamos en los últimos meses con un equipo de militantes con experiencia en el campo audiovisual, especialistas en redes y diseño de plataformas. Esperemos que sigan sumándose a esta nueva experiencia que ya está en marcha.

Podes hacer el curso, registrándote aquí






Comentarios

DEJAR COMENTARIO