Mundo Obrero México

CRIMEN INDUSTRIAL

Cuatro muertos suma ya la explosión en Salamanca

Petróleos de México (Pemex) informó ayer en la noche sobre la muerte de cuatro personas tras la explosión en la refinería de Salamanca en Guanajuato.

Viernes 17 de marzo | 14:19

En su comunicado, la empresa informa que ya se iniciaron las investigaciones por la explosión y que las personas que perdieron la vida son una trabajadora y un trabajador de Pemex, y dos trabajadores más de una empresa privada que también laboraban en la refinería.

Cuatro personas continúan hospitalizadas y recibiendo atención médica. El trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

La petrolera dijo que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente inició ya los trabajos de inspección, y constató que no existen riesgos para la población en Salamanca. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones.

Sin embargo, la empresa indicó que el área permanece cerrada y sin operaciones.

No es la primera vez que sabemos de una explosión en plantas de Pemex, recordamos con dolor la muerte de trabajadores en la plataforma de Pajaritos y la indignación de las familias ante el abandono de la empresa que termina en la muerte de sus trabajadores. No están solos.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Pemex   /   Reforma energética

Comentarios

DEJAR COMENTARIO