Juventud

ABAJO LA GUARDIA NACIONAL

#CuarentenaSinDespidos: Jóvenes contra la represión a Notimex

Quienes integramos la Agrupación Juvenil Anticapitalista repudiamos el amedrentamiento por parte de Sanjuana Martínez y la Guardia Nacional a las trabajadoras de Notimex que llevan más de 50 días en huelga.

Sábado 11 de abril de 2020

Quienes integramos la Agrupación Juvenil Anticapitalista repudiamos el amedrentamiento por parte de Sanjuana Martínez y la Guardia Nacional a las trabajadoras de Notimex que llevan más de 50 días en huelga.

El día de ayer, jueves 9 de abril, personas que se identificaron como “proveedoras de servicios” intentaron entrar a las instalaciones de la agencia de noticias, lo cual es ilegal pues desde el pasado 27 de febrero la huelga fue reconocida por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Después de que los y las trabajadoras en huelga les negaron la entrada, estas personas volvieron con autoridades de Notimex y elementos de la Guardia Nacional acusando falsamente a los huelguistas de haber secuestrado vehículos.

Además la Agencia de Notimex amenazó con proceder legalmente contra el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) y contra Adriana Urrea, secretaria general.

Esta no es la primera vez que los trabajadores y trabajadoras de Notimex, que son un ejemplo para todos los trabajadores y jóvenes que enfrentamos la precarización laboral y los despidos injustificados, son amedrentados por la patronal y Sanjuana Martínez Denunciamos que utilizan canallamente la declaración de emergencia nacional por el Covid-19 para quebrar la lucha y reprimir a los huelguistas.

Los jóvenes que conformamos la Agrupación Juvenil Anticapitalista hemos apoyado a los y las trabajadoras de Notimex desde el momento que decidieron explotar la huelga, justo después de que 241 de sus compañeres fueran despedides. Además denunciamos que el 75% de estos despidos injustificados han sido mujeres.

Sabemos que hoy la gran mayoría de la juventud trabaja bajo contratos simulados y por subcontratación, y que desde corta edad se nos obliga a trabajar bajo condiciones de precarización, sin la posibilidad de acceder a un contrato colectivo, a las prestaciones de ley y al derecho a huelga. Porque rechazamos una forma de vida donde lo único que está garantizado es la precarización y la miseria apoyamos la lucha de SUTNOTIMEX. Estamos seguros que si esta huelga triunfa será un ejemplo de inspiración para los jóvenes y el resto de los trabajadores. Hacemos responsables a las autoridades de la CDMX y a Sanjuana Martínez de la seguridad e integridad de nuestras compañeras y compañeros, denunciamos todo intento de represión, y exigimos la inmediata resolución de sus demandas.

#CuarentenaSinDespidos
#SoluciónDeConflictosYa


Agrupación Juvenil Anticapitalista
10 de abril del 2020






Temas relacionados

Covid-19   /   Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX)   /   Notimex   /   #QueremosTrabajoDigno   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO