Juventud

ABAJO LA GUARDIA NACIONAL

#CuarentenaSinDespidos: Jóvenes contra la represión a Notimex

Quienes integramos la Agrupación Juvenil Anticapitalista repudiamos el amedrentamiento por parte de Sanjuana Martínez y la Guardia Nacional a las trabajadoras de Notimex que llevan más de 50 días en huelga.

Sábado 11 de abril

Quienes integramos la Agrupación Juvenil Anticapitalista repudiamos el amedrentamiento por parte de Sanjuana Martínez y la Guardia Nacional a las trabajadoras de Notimex que llevan más de 50 días en huelga.

El día de ayer, jueves 9 de abril, personas que se identificaron como “proveedoras de servicios” intentaron entrar a las instalaciones de la agencia de noticias, lo cual es ilegal pues desde el pasado 27 de febrero la huelga fue reconocida por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Después de que los y las trabajadoras en huelga les negaron la entrada, estas personas volvieron con autoridades de Notimex y elementos de la Guardia Nacional acusando falsamente a los huelguistas de haber secuestrado vehículos.

Además la Agencia de Notimex amenazó con proceder legalmente contra el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) y contra Adriana Urrea, secretaria general.

Esta no es la primera vez que los trabajadores y trabajadoras de Notimex, que son un ejemplo para todos los trabajadores y jóvenes que enfrentamos la precarización laboral y los despidos injustificados, son amedrentados por la patronal y Sanjuana Martínez Denunciamos que utilizan canallamente la declaración de emergencia nacional por el Covid-19 para quebrar la lucha y reprimir a los huelguistas.

Los jóvenes que conformamos la Agrupación Juvenil Anticapitalista hemos apoyado a los y las trabajadoras de Notimex desde el momento que decidieron explotar la huelga, justo después de que 241 de sus compañeres fueran despedides. Además denunciamos que el 75% de estos despidos injustificados han sido mujeres.

Sabemos que hoy la gran mayoría de la juventud trabaja bajo contratos simulados y por subcontratación, y que desde corta edad se nos obliga a trabajar bajo condiciones de precarización, sin la posibilidad de acceder a un contrato colectivo, a las prestaciones de ley y al derecho a huelga. Porque rechazamos una forma de vida donde lo único que está garantizado es la precarización y la miseria apoyamos la lucha de SUTNOTIMEX. Estamos seguros que si esta huelga triunfa será un ejemplo de inspiración para los jóvenes y el resto de los trabajadores. Hacemos responsables a las autoridades de la CDMX y a Sanjuana Martínez de la seguridad e integridad de nuestras compañeras y compañeros, denunciamos todo intento de represión, y exigimos la inmediata resolución de sus demandas.

#CuarentenaSinDespidos
#SoluciónDeConflictosYa


Agrupación Juvenil Anticapitalista
10 de abril del 2020






Temas relacionados

Covid-19   /   Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX)   /   Notimex   /   #QueremosTrabajoDigno   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO