IMAGEN DEL DÍA

Cuando los sueños vencen el miedo

En su intento por lograr el sueño americano, decenas de familias intentaron el domingo cruzar la cerca fronteriza con Estados Unidos, en donde agentes estadounidenses los recibieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Entre los contingentes agredidos había cientos de niños.

Martes 27 de noviembre

Este 25 de noviembre, más de mil miembros de la caravana migrante buscaron continuar su viaje hacia Estados Unidos y cruzar la frontera, a pesar de que cientos de agentes de la policía fronteriza reforzaron la vigilancia en la zona a ambos lados de la frontera.

Haciendo uso de una desmedida violencia, autorizada desde la Casa Blanca por Donald Trump, agentes estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos a los contingentes de migrantes centroamericanos, entre quienes viajan niños y mujeres embarazadas. Agentes fronterizos dispararon balas de goma a hombres y mujeres desarmadas que más tarde los grandes medios y el gobierno mexicano presentarían como "violentos".

Tras la cruel represión, el gobierno mexicano advirtió que deportará a los que intentaron cruzar la frontera. Sin embargo, no ha mencionado el uso desmedido de la fuerza por parte de la guardia fronteriza, ni la política de subordinación a la administración de Donald Trump a la que responde incondicionalmente.

Leer más: Reprimen a Caravana Migrante en intento de llegar a EE.UU.






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   Tijuana   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO