Internacional

MÉXICO

Crónicas desde la marcha central contra el gasolinazo de Peña Nieto

La Izquierda Diario cubrió desde el lugar de los hechos la gran movilización que tuvo lugar en la Ciudad de México, capital del país.

Lunes 9 de enero | 23:57

Miles de personas se manifestaron contra el Gasolinazo impuesto este 1ro de enero por el gobierno de Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La medida de ajuste implica aumentos de hasta un 20% en los combustibles con el consecuente incremento en otros productos y servicios que dependen de los carburantes.

En todo el país el masivo rechazo popular se expresa en cientos de movilizaciones desde ciudades capitales de estado hasta pequeños pueblos. La bronca también se ha expresado en saqueos a tiendas y supermercados de los sectores más desesperados. El Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) fue parte de la convocatoria desde escuelas y facultades y se hizo presente en la movilización.

La respuesta del gobierno es la represión con lo que profundiza la importante caída de popularidad que viene sufriendo producto de la imposición de esta medida antiobrera y antipopular. La Izquierda Diario está informando minuto a minuto y en detalle sobre esta lucha que ya se ha transformado en una causa nacional.




Temas relacionados

México   /   Movilizaciones   /   Enrique Peña Nieto   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO