Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Crece el precio del petróleo impulsado por temor a intervención militar de Estados Unidos en Siria

El valor del crudo tocó su máximo en más de tres años y llegó a U$S 66,82. Según distintos analistas el salto en el precio se debe al temor de una inminente intervención militar de EEUU en Siria.

Jueves 12 de abril

La jornada de ayer cerró con un nuevo aumento en el precio del petróleo, el intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2 % y cerró en U$S 66,82 el barril, en unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014. A su vez, el barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en U$S 72,06, un 1,42 % más que al cierre de la sesión anterior.

Según distintos analistas, la subida se debe a los temores de que en las próximas horas pueda haber una intervención militar estadounidense en Siria. Los temores se basan en la amenaza realizada ayer por Trump a Rusia de llevar adelante nuevos ataques sobre territorio sirio. Por su parte, Rusia contestó que respondería a cualquier ataque de EE.UU.

Te puede interesar: Máxima tensión: Trump le advierte a Rusia que sus misiles están llegando a Siria

Desde este lunes, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, ha acumulado un incremento del 7,7 %.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada de ayer en el International Exchange Futures con un incremento de U$S 1,01 respecto a la última negociación, cuando acabó en U$S 71,05.

La creciente tensión en Oriente Medio impulsó durante la sesión de ayer el precio del crudo europeo por encima de la barrera de los U$S 73 por barril por primera vez desde noviembre de 2014.

El Brent registró su tercera sesión consecutiva con un alza significativa, tras avanzar el lunes un 2,3 % y ayer un 3,5 %.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Guerra en Siria   /   Petróleo   /   Divisas   /   Siria   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO