Política México

CRISIS MIGRATORIA

"Corretizas y golpes a migrantes en Suchiate son un mal necesario": Pedro Miguel

Indignantes declaraciones del columnista de La Jornada, sobre la represión que sufrió la caravana migrante el pasado 24 de enero en Chiapas.

Lunes 3 de febrero | 17:13

El 24 de enero la Guardia Nacional detuvo y reprimió a la caravana migrante que dejó un saldo de 100 detenidos, varias personas gaseadas y golpeados del lado migrante fue el saldo de la protesta. La Organización de las Naciones Unidas declaró su oposición a la represión.

Desde la llegada de Donald Trump y su política de fronteras cerradas el gobierno de México ha decidido ceder a que la Guardia Nacional en los hechos actúa como la "Border Patrol" en el Suchiate.

Ante está situación el intelectual Pedro Miguel y articulista de "La Jornada" declaró en un post en Facebook que "lo de las corretizas, los golpes son un mal necesario".

Está posición, que en los hechos avala la represión, es categóricamente reprobable. Desde Izquierda Diario llamamos a repudiar la represión contra los migrantes de América Central, exigimos paso libre y plenos derechos y condenamos la acción de la Guardia Nacional contra las Caravanas Migrantes.

Ningún ser humano es ilegal.






Temas relacionados

Persecución a migrantes centroamericanos    /   Política México   /   Migrantes   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO