7 de febrero | Artistas, activistas por los DDHH y mas de mil personas han llegado hasta la comuna de puente alto para solidarizar con la familia y amigos de francisco, asesinado en panguipulli por la (...)
Corresponsal LID Chile
22 de septiembre de 2020 | Según un estudio de la ONG Oxfam y el Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) que examina los responsables de las emisiones de CO2, el principal gas responsable del calentamiento (...)
7 de agosto de 2020 | Este jueves, en medio de intensas movilizaciones que se acrecentaron en la región de la Araucanía, se realizó una sesión especial en el Senado de Chile sobre lo hechos ocurridos desde el sábado 1 de (...)
15 de junio de 2020 | Tras confirmarse el contagio, los portuarios paralizaron, y fruto de la autoorganizacion, la terminal tuvo que poner en cuarentena preventiva a todos los trabajadores que pudieran haber tenido (...)
18 de mayo de 2020 | Desde ya hace unos días, hemos visto en redes sociales una magnitud de allanamientos a comunidades en distintas tomas de terrenos en recuperación, por parte de comunidades del Pueblo (...)
22 de enero de 2020 | El Estado Chileno habría sido informado de mediados del 2019 sobre prácticas comunicaciones que dañaban la libertad de expresión en el país.
6 de enero de 2020 | Al menos seis liceos de Chile se encuentran tomados y bloqueados por estudiantes para evitar que se tome la Prueba de Selección Universitario (PSU), y exigiendo el ingreso irrestricto a las (...)
31 de diciembre de 2019 | Ayer temimos por nuestras vidas, ayer entendimos que el gobierno de Piñera y su policía nos quieren muertos y no van a parar hasta vernos caer uno por uno, hace un momento nos enteramos de que hoy (...)
26 de diciembre de 2019 | El incendio en los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas ha destruido cerca de 245 viviendas, el Comité de Emergencia y Resguardo de Valparaíso levantó puntos de acopio para ayudar a las familias (...)
25 de diciembre de 2019 | De una amplia solidaridad se han rodeado las familias de las 245 viviendas afectadas por el incendio en sectores de San Roque y Rocuant, sin embargo sabemos que se necesita gente en el apoyo en (...)
13 de diciembre de 2019 | El informe del equipo de Naciones Unidas de Derechos Humanos consignó el uso excesivo de la fuerza, muertes, lesiones, tortura y violencia sexual de parte del gobierno contra los manifestantes en (...)
30 de noviembre de 2019 | Durante este sábado, mediante un comunicado Carabineros señaló que recurrirán a Fiscalía para la interrogación a Mon Laferte por acusación sobre quema del Metro.
27 de noviembre de 2019 | El pasado lunes 25, un centenar de mujeres realizaron una performance denunciando la violencia estructural en el día contra la violencia hacia las mujeres en el centro de (...)
19 de noviembre de 2019 | En un nuevo “super lunes” decenas de miles se manifestaron contra el acuerdo entre cuatro paredes de las cúpulas de los partidos de la derecha, ex Concertación y Frente Amplio, además de rechazar la (...)
15 de noviembre de 2019 | El martes de cumple 1 mes desde las masivas movilizaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, con dura represión por parte del Gobierno, principalmente a la juventud. Casos como las estudiantes (...)
12 de noviembre de 2019 | Decenas de miles se pudieron distinguir en la jornada de huelga general convocada para el día de hoy, y que se extendió en distintas regiones de todo el (...)
7 de noviembre de 2019 | Piñera convoca al Consejo de Seguridad Nacional y refuerza la presencia policial al cumplirse 21 días de la rebelión social en Chile.
6 de noviembre de 2019 | En una nueva jornada de manifestaciones convocadas por la Mesa Social de Valparaiso, miles de manifestantes marcharon por el plan de Valparaiso bajo el lema de la (...)
30 de octubre de 2019 | La marcha se da en el marco de la huelga general convocada por la Mesa Social de Valparaíso, en la cual adhieren más de 300 organismos y organizaciones. El gobierno quiere que todo vuelva a la (...)
25 de octubre de 2019 | Este jueves, durante las masivas jornadas de movilizaciones, un amplio sector se enfrentó a la policía en Plaza Italia, entre ellos una mujer mayor de edad que se sumó a los (...)
25 de octubre de 2019 | Investigan la muerte de una mujer de la población La Victoria, en un sitio eriazo cercano al Parque André Jarlan. Fue detenida por Carabineros horas antes de su (...)
21 de octubre de 2019 | Millones de manifestantes se han movilizado a lo largo de todo el país, una de las exigencias que se escucha es que salgan los militares de las calles y la renuncia del presidente de la república (...)
21 de octubre de 2019 | Solidaridad internacional ha generado la revuelta popular en Chile contra el Estado de Emergencia del gobierno de Sebastián Piñera.
21 de octubre de 2019 | "Cacerolazo" es la nueva canción recién salida del horno de la cantante chilena Anita Tijoux.