Géneros y Sexualidades

XLI MARCHA DEL ORGULLO LGBTI+

[Convocatoria] "Hablamos por nuestra diferencia": rumbo a la XLI marcha LGBTI+

Con marco en la conmemoración en la Ciudad de México de la XLI marcha del orgullo LGBTTTIQ+, La Izquierda Diario te invita a que tomes la palabra.

Miércoles 5 de junio | 17:27

Este 29 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la XLI edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Como cada año, miles de personas se darán cita en el Ángel de la Independencia para recorrer paseo de la Reforma en medio de lo que, con el paso de los años y la injerencia directa de empresas "gay friendly", se ha convertido en uno de los desfiles de identidades (y marcas) más importantes del año.

Medios de comunicación e instituciones han declarado este mes como el mes de la diversidad y de una inclusión que se revela hipócrita en medio de la incertidumbre a la que someten las medidas de "austeridad" aplicadas al sector salud a personas que viven con VIH o de cara a las cifras que indican que la "transformación" prometida no ha llegado a la Ciudad "de los derechos" que sigue encabezando la lista de entidades con más crímenes de odio registrados en el país.

La derecha y la Iglesia, que encarnan el espíritu reaccionario de una época en donde las mediaciones entre la población y el poder político se mostraron en crisis, reproducen su discurso de odio en todos los espacios posibles. Desde el Congreso hasta los medios masivos de comunicación.

En este escenario es que desde La Izquierda Diario México te invitamos a participar de la 1ra convocatoria "Hablemos por nuestra diferencia". Dirigida en especial a todas y todos quienes se agrupen (o no) en el acrónimo LGBTTTIQ+.

Te invitamos a tomar la palabra, a compartir tus experiencias y tu visión por medio de testimonios, denuncias, literatura, opiniones, dibujo, fotografía, pintura, música, etcétera.

Las colaboraciones se recibirán a partir de la publicación de la presente y hasta el 28 de junio de 2019.

Bases:

  • Podrán participar todas y todos los lectores de La Izquierda Diario México y público hispanohablante interesado
  • Los textos enviados deberán contar con una extensión mínima de 3 palabras y máxima de 5 mil caracteres. Se recibirán hasta tres piezas por persona
  • En el caso de material audiovisual, este deberá presentarse editado. La Izquierda Diario no realizará modificaciones.
  • Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección: laizquierdadiariomx@gmail.com
  • Además de los trabajos, deberán adjuntar nombre y seudónimo (en caso de solicitarlo)
  • El 28 de junio es la fecha límite para recibir trabajos
  • La Izquierda Diario México se reserva el derecho de publicación





Temas relacionados

LGBTTI   /   Marcha del Orgullo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO