Sociedad

ESTADOS

Convocan mitin en Monterrey por normalistas de Ayotzinapa

Han pasado 4 años y 8 meses desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”. Un acontecimiento que dejó claro el rol represivo y repugnante del ejército y la policía. Hecho que también hirió profundamente al gobierno de EPN y su partido así como al PRD.

Sábado 25 de mayo | 22:27

Han pasado 4 años y 8 meses desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”. Un acontecimiento que dejó claro el rol represivo del Ejército y la Policía. Hecho que también hirió profundamente al gobierno de EPN y los partidos patronales.

En el marco de la creación y puesta en marcha de la “comisión de la verdad” del gobierno de López Obrador, no podemos confiar ciegamente en las mismas instituciones que impusieron la verdad histórica de Peña Nieto y dieron carpetazo al caso para desplegar los cuerpos represivos del Estado contra las enormes movilizaciones que exigían y gritaban “Fuera Peña”.

El domingo 26 de Mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las secciones de Nuevo León lanza la convocatoria en la Plaza Colegio Civil a las 18:00 hrs., para realizar una concentración y mitin en exigencia de justicia para los normalistas desaparecidos.

Monterrey es la segunda más importante del país, donde se mantienen concentrados importantes sectores organizados de las y los trabajadores de la educación y otros sectores.

El llamado se extiende a los sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos para no aislar la lucha contra las desapariciones en nuestro país, que hoy cobra más sentido con la reciente aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Misma de la que sólo podemos esperar la continuidad de los planes de militarizar las calles, por eso hay que salir a las calles para rechazar este proyecto y exigir que los soldados regresen a sus cuarteles y que nuestros y nuestras desaparecidas aparezcan con vida.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO