INTERÉS EMPRESARIAL

Simpatizantes del PRI y el PAN convocan marcha contra cancelación de NAIM en Texcoco

A través de redes sociales, varios usuarios revelaron que organizan una megamarcha para exigirle a Andrés Manuel López Obrador que no cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Miércoles 31 de octubre | 22:16

Desde este martes, un grupo de simpatizantes del PRI y PAN están convocando a una “mega marcha” para exigirle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no se cancele el NAICM en Texcoco.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, esta marcha está convocada para las 11 de la mañana el próximo 11 de noviembre en el Ángel de la Independencia.

Sorprende un poco que estos partidos quieran realizar manifestaciones luego de que las elecciones de julio los dejaron postrados y aún no se reorganizan internamente.

Pero lo que sí se puede notar es la mano de los medios a través de varios coluministas que vienen llevando a cabo una campaña de descalificaciones a la consulta y cuestionamientos al futuro gobierno mostrándose a la orden de los intereses de los grandes empresarios que con la cancelación se les caen las jugosas ganancias multimillonarias que ya tenían presupuestadas.

Aunque, contrariamente a sus quejidos, no perderán un solo centavo, pues el mismo López Obrador les resarcirá los gastos que han realizado con nuevas obras.

Lourdes Mendoza, colaboradora de Reforma, TV Azteca, Vértigo y Proyecto 40, hizo la siguiente publicación en Twitter:

Si bien, el resultado de la consulta popular fue definitoria para que se anunciara la cancelación del proyecto del NAICM, esto es un logro de 12 años de lucha de los pueblos afectados del oriente del valle de México. Aún hay que luchar por que el nuevo gobierno lleve a cabo la recuperación del valle de Texcoco de la depredación empresiarial ocasionada en el lecho del lago y en los cerros devastados.

También habrá que revisar que el proyecto que se haga para el aeropuerto de Santa Lucía sea aprobado por los pobladores, y estar alertas en tanto las obras del nuevo aeropuerto continúen, como se pretende, hasta la salida de Enrique Peña Nieto.






Temas relacionados

Consulta NAICM   /   PAN   /   Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México    /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO