Internacional

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN OAXACA

Convocan a marcha masiva en México en apoyo a docentes

El creciente repudio a la represión sufrida por los docentes mexicanos va en ascenso. Este viernes 24 de junio decenas de organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles, políticas y sindicales marcharan con el magisterio en lucha.

Miércoles 22 de junio de 2016 | 16:01

Decenas de organizaciones convocan a movilizarse este 24 de junio junto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México para repudiar la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobernador de Oaxaca Gabino Cué.

Esto después de que el domingo pasado la Policía Federal abriera fuego contra docentes y pobladores de la comunidad de Nochixtlán en Oaxaca, que protestaban contra la aprehensión de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y contra la Reforma Educativa.

Los docentes vienen denunciando que dicha Reforma afecta sus derechos laborales y ahora el conflicto se ha intensificado producto del asesinato de por lo menos 8 personas en la represión del domingo pasado.

A propósito de la convocatoria a la marcha Sergio Moissen, ex candidato anticapitalista a la Constituyente de la Ciudad de México dijo a Izquierda Diario que “los anticapitalistas estamos llamando a sumarse a esta movilización. Tiene que ser bien amplia y aglutinar todo el repudio que se ha expresado contra la represión durante toda la semana. Hay también movilizaciones convocadas a las embajadas de México en Argentina y en Chile para el jueves y el viernes respectivamente”.

Te puede interesar: A plaza de mayo en solidaridad con los docentes mexicanos

Este miércoles, el gobierno ha convocado a los dirigentes de la CNTE a entablar un diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación del país azteca.






Temas relacionados

México   /   Manifestaciones en México   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO