Mundo Obrero México

TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Convocan bibliotecarios a movilizarse: "La UNAM necesita bibliotecas modernas"

Frente a la posición de las autoridades de la UNAM que insisten en llamar “obsoletos” y atentar contra los puestos de trabajo de las y los bibliotecarios, se hace un llamado a la base de todas las bibliotecas de esta Máxima Casa de Estudios a movilizarnos y asistir este miércoles 6, 11 am, a la próxima mesa técnica con las autoridades.

Martes 5 de marzo | 17:04

Las autoridades de la UNAM han demostrado que hace muchos años no se paran por ninguna biblioteca, que desconocen las funciones que realizamos las y los trabajadores de base de las mismas y que para ellos es concebible una Universidad sin bibliotecas.

Es una pena que quienes administran la principal Universidad del país pretendan atentar contra las y los trabajadores que mantienen estas áreas. Desde hace meses, en distintas mesas de trabajo, las autoridades han mantenido su posición de considerarnos “trabajadores obsoletos”.

Te puede interesar: Movimiento Bibliotecario: “Ni en desuso ni obsoletos”

La UNAM necesita bibliotecas modernas

Es inimaginable una Universidad sin bibliotecas. Las nuevas tecnologías exigen que éstas se modernicen y los trabajadores se capaciten para ello.

Necesitamos bibliotecas modernas que combinen las nuevas tecnologías con los libros impresos, y todas las funciones que se pueden realizar como pilar básico de la educación e investigación que se realiza en la UNAM.

¡Defendamos las bibliotecas de la UNAM!

Frente a este grave atentado que pretenden hacer pasar las autoridades de la UNAM, hacemos un llamado a toda la base de trabajadoras y trabajadores bibliotecarios a que asistan a la mesa técnica que se realizará el MIÉRCOLES 6 DE MARZO, a las 11 am, en el edificio de la Dirección General de Personal - Relaciones Laborales.

¡Defendamos las bibliotecas de toda la UNAM y la educación pública y gratuita!

¡Todas y todos a la “mesa técnica” del miércoles 6 a las 11 AM!

¡Discutamos en nuestras Asamblea de Base asistir todas y todos!






Temas relacionados

Desde las Bases STUNAM   /   Biblioteca Central   /   Mundo Obrero México   /   UNAM   /   STUNAM   /   Trabajadores del STUNAM   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO