ABORTO LEGAL

Convocan a actividades rumbo al 28S en Sonora por el aborto legal

En el marco del Día de Lucha por la Despenalización del aborto en América Latina, hacen un llamado a tomar las calles de Hermosillo este próximo 28 de septiembre.

Viernes 21 de septiembre de 2018 | 19:58

¡Aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y personas gestantes!

En el marco de movilización internacional por la despenalización del aborto en América Latina, desde Pan y Rosas Sonora convocamos a toda la población a sumarse a las distintas actividades que se realizaran en la ciudad de Hermosillo, impulsadas en conjunto con el movimiento feminista de la localidad.

Teniendo en cuenta el contexto nacional sobre el tema en cuestión, consideramos importante la inclusión de personas gestantes de todas las edades, para garantizar el libre acceso a un aborto seguro y en igualdad de condiciones, independientemente de la identidad o expresión de género.

Nos posicionamos a favor de la participación de la comunidad trans y queer dentro de los espacios de discusión de mujeres y por la exigencia del aborto legal, seguro y gratuito.

Creemos necesaria la unión del movimiento de mujeres y el resto de las personas gestantes, para construir un frente capaz de combatir las dificultades actuales de la ilegalidad y la precarización, que generan muertes por abortos clandestinos.

Por eso reivindicamos:

¡Educación sexual para decidir,

anticonceptivos para no abortar,

aborto legal, seguro y gratuito para no morir!

En la Ciudad de Hermosillo, te invitamos a formar parte de las actividades que comenzamos a impulsar en la Universidad de Sonora. Puedes contactarnos por facebook como Pan y Rosas Sonora.

De quienes no le pedimos nada a nadie ¡exigimos lo que por derecho nos corresponde! Nuestro derecho al Pan y también a las Rosas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO