Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Continúan protestas de la CNTE en la CDMX

Se manifestaron a las afueras de la televisora TV Azteca para pedir un espacio en uno de sus noticieros para difundir su lucha

Lunes 18 de junio | 19:30

Hoy se dieron cita a las afueras de la televisora TV Azteca, para exigir un espacio en sus noticieros para hablar de su lucha, ante el ataque mediático que la CNTE ha sufrido durante esta jornada de lucha, en la que se invisibilizan sus demandas, poniendo por delante que los trabajadores “abandonaron sus aulas”.

Durante la manifestación a las afueras de TV Azteca mantuvieron bloqueadas parte de la lateral de periférico y la picacho Ajusco.

Desde hace un par de semanas los Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron una nueva jornada de lucha contra la reforma educativa. Desde entonces sostienen un plantón a las afueras de la Secretaria de Gobernación. A la par de esto han realizado bloqueos, marchas y diversas actividades para presionar a que se abra la Mesa Única de Negociación.

El ataque mediático no solo se invisibiliza, su lucha, sus demandas, la represión y las condiciones generales en las que trabajan muchos de estos maestros, en escuelas sin los recursos y servicios suficientes para dar clases, o las afectaciones que estas tienen tras el sismo del 19S que no se han resuelto; también hay una ataque concreto a desprestigiar la valiente lucha de los maestros de la CNTE.

Es importante reforzar la lucha de la coordinadora, ante un panorama electoral que pretende desviar todo el descontento a las urnas, nuevamente es de primer orden que las centrales sindicales opositoras apoyen esta enorme lucha de los maestros.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   TV Azteca   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO