Mundo Obrero México

TRABAJADORES EN RIESGO

Continúan contagios en el hospital de Tlalnepantla: médicos exigen insumos

Esta semana, se dio a conocer por parte del personal medio, un brote de contagio de Covid-19 en el hospital de Tlalnepantla. Denuncian que fue ocultado por las autoridades.

Viernes 10 de abril | 15:06

Los contagios en el personal médico, del Hospital General Regional 72 ubicado en Tlalnepantla, son en 19 de los 26 médicos residentes y 7 estudiantes internos. Este no es el primer caso, pues hemos visto que en las últimas semanas, por falta de insumos y material de protección, ha habido brotes en el personal médico, en distintos hospitales a nivel nacional.

Los trabajadores contagiados y sus compañeros, exigen una disculpa pública, pues esto fue responsabilidad de las autoridades al no ofrecer los insumos suficientes, ni capacitación para atender a enfermos por Covid-19, y cuidar su salud.

Realizaron una carta en la que desarrollan la precaria situación que se vive en los hospitales. Esta carta está dirigida al secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario Hugo López-Gatell.

Dejan en claro que esta situación es anterior a la expansión de la pandemia, ya que venían reclamando falta de insumos y medicamentos en el hospital.

Esta situación fue aún más grave cuando comenzaron a extenderse los casos por Covid-19, pues los doctores demandan que no había cubre bocas, alcohol, en gel, ni otros insumos de protección personal. Ante este vacío, los directores del hospital y demás autoridades, les dijeron que se tenía que ver su compromiso como médicos, y tenían ellos que comprar los insumos.

Fue así como médicos tuvieron que equiparse, precariamente, de sus bolsillos para seguir practicando su labor, y cuidar de su salud.

Finalmente, el personal médico contagiado menciona, que lo que quieren es que esto no se repita en otros hospitales, pues ocultarlo no está funcionando, y que ellos quieren seguir sanos y vivos, para poder ayudar en estos momentos.

Te puede interesar: Aumentan los casos de covid en trabajadores de la salud, ahora en Morelos






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero México   /   Sistema de salud   /   Salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO