Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Continúa lucha de maestros en Chihuahua

Maestros de la sección 42 del SNTE mantienen paro de labores en exigencia del pago de prestaciones atrasado.

Viernes 20 de abril de 2018 | 14:35

Los maestros y las maestras de Chihuahua anunciaron que continuarán el paro de labores hasta que haya una solución a todas sus demandas. No solamente se movilizaron para el pago de adeudos a docentes de nuevo ingreso e interinos.

A pesar de la orden del pago inmediato de salarios atrasados, el gobernador Javier Corral sólo repartió 287 cheques de los 453 que tiene pendientes. Los 166 casos restantes serán revisados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y una representación sindical.

Este 20 de abril se cumplen tres días de suspensión de clases en Chihuahua y ni una palabra se ha mencionado sobre el adeudo de pago de prestaciones por parte del gobernador. Los docentes decidieron continuar en la pelea por el resto de sus peticiones hasta que sean cumplidas.

El actuar del gobierno encabezado por el panista Javier Corral sólo es una muestra del desinterés que tiene la casta política por las condiciones de vida de miles de maestros y maestras que todos los días, cada vez en condiciones más precarias, se esfuerzan en enseñar a leer y escribir a las hijas e hijos del pueblo trabajador.






Temas relacionados

Javier Corral   /   Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Chihuahua   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO