NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Consulta por NAIM durará cuatro días y se realizará sólo en 538 municipios

Se espera que el día jueves se publiquen cuáles serán las preguntas que se realizará en la encuesta, pese a esto pobladores de la zona afectada del Valle de México siguen denunciando la devastación que conlleva la construcción del NAICM.

Jueves 11 de octubre

La consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre, informó Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de contabilizar la consulta. Se instalarán 1,000 mesas de votación de 8:00 de la mañana a 6 de la tarde, en 538 municipios de todo el país. Jesus Ramirez no dio a conocer cuáles serán esos municipios, aunque precisó que se repartirán hasta 500,000 boletas de votación.

Se prevé que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ofrezca este jueves una conferencia de prensa, en la que dará a conocer las preguntas que se formularán en la consulta y el costo que tendrá la misma.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO