Mundo Obrero México

INDUSTRIA MAQUILADORA

Construyamos una red de solidaridad de trabajadores de la maquila: mándanos tu WhatsApp

Maquilatitlán, fue llamada. Es una zona fronteriza muy, muy grande.

Martes 28 de abril | 15:20

La crisis del Covid 19 ha mostrado un sin número de problemas sociales, políticos, económicos y sanitarios. Los que peor pasamos la situación actual somos las y los trabajadores.

En especial los maquiladores la estamos pasando muy mal. Tenemos que seguir en el trabajo, sin protección, sin agua para lavarnos las manos en los sanitarios, sin “sana distancia”, sin el salario completo, sin mascarillas.

Las fábricas maquiladoras son un foco de contagio en Reynosa, Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros. En Chihuahua, por ejemplo, la mitad de los muertos por Covid 19 eran maquiladores.

Las empresas de capital norteamericano no quieren detener la producción, aunque no sea esencial, y ahí han aumentados los contagios. Esto sucede en empresas como Lear en Ciudad Juárez, en la empresas Joerns en Matamoros y en Flex de Tijuana, donde se han registrado brotes comunitarios.

Desde La Izquierda Diario te invitamos a formar una red de solidaridad de los trabajadores de la maquila para denunciar nuestra situación, denunciar a las empresas que no detienen la producción no esencial, si hay reducción a nuestros salarios o si hay brotes de contagio.

Hay que alzar nuestra voz: envíanos un WhatsApp al 5570532381.






Temas relacionados

Paso del Norte   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Fronteras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO