Géneros y Sexualidades

DERECHOS HUMANOS

Congreso de Oaxaca aprueba el matrimonio igualitario

Este miércoles la LXIV Legislatura del Congreso Local aprobó con 25 votos a favor y 10 en contra el dictamen en el que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Miércoles 28 de agosto | 19:14

El Congreso de Oaxaca aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan y se reforman diversos artículos del Código Civil para el estado, en el que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. El dictamen se aprobó con 25 votos a favor y 10 en contra en sesión ordinaria de la LXIV Legislatura.

El dictamen se aprobó a pesar de que algunas organizaciones religiosas se manifestaron en contra de la aprobación a las afueras del congreso de Oaxaca, exigieron que este tipo de dictámenes se sometieran a consulta ciudadana.

Aún queda pendiente en el Congreso el reconocimiento de la identidad de género, es decir si una persona desea cambiar en su acta de nacimiento su sexo lo puede hacer cumpliendo con algunos requisitos.

Con esta nueva ley, el estado de Oaxaca se suma a los estados de Quintana Roo, la Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes donde se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.






Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /   Oaxaca   /   Sexualidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO