Política México

CONFERENCIA AMLO

Conflicto en la UNAM, Justicia para Victoria y caso Deschamps en la mañanera de AMLO

Sobre las condiciones en las que llevaría a cabo su próximo informe de gobierno, AMLO informó que sólo estarían presentes integrantes de su gabinete, como medida ante la crisis sanitaria.

Martes 30 de marzo | 13:47

Este martes, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. En esta ocasión, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell presentó una actualización de cifras sobre el manejo de la crisis sanitaria bajo la administración de la 4T. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard ofreció datos relacionados a la compra y el arribo a México de nuevas dosis de la vacuna contra covid-19, mientras que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, rindió un informe sobre la distribución de la misma por el territorio nacional.

Cuestionado por la falta de pagos a profesores adjuntos de la Universidad Nacional Autónoma de México, AMLO aseguró que "no tenía información" y deslindó a su gobierno del conflicto diciendo que el presupuesto a universidades públicas se había entregado a tiempo. 

UNAM: La mayoría de la plantilla docente gana, a lo más, $21 por hora

Sobre la muerte de un ciudadano guatemalteco a manos de integrantes del Ejército mexicano en un retén militar en la Sierra Madre de Chiapas, paso fronterizo entre México y Guatemala, Sandoval reiteró la versión oficial, que niega agresiones con armas de fuego al tiempo en que aseguró que la familia de la víctima ya había sido indemnizada. 

En Tulum marchan para exigir justicia a migrante asesinada por la policía

Ebrard, por su parte, habló sobre el asesinato a manos de la policía de Tulum, Quintana Roo, de la ciudadana salvadoreña Victoria Salazar, sobre el cual el presidente de aquél país, Nayib Bukele, declaró que tenía más información de la que se ha dado a conocer. El canciller mexicano aseguró que el gobierno de México no cuenta con más información que los avances reportados por la fiscalía. 

Gobierno salvadoreño confía en la “justicia” del México con 10 mujeres asesinadas al día

A propósito de las denuncias en contra del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps que lo señalan por mal manejo de las cuotas sindicales, AMLO aseguró que desconocía si había en marcha alguna denuncia o investigación al respecto. El mandatario se limitó a recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre dos denuncias ante la fiscalía en contra de Deschamps. 

Sobre las condiciones en las que llevaría a cabo su próximo informe de gobierno, AMLO informó que sólo estarían presentes integrantes de su gabinete. 






Temas relacionados

Marcelo Ebrard Casaubón   /   Política México   /   AMLO   /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO