AVELLANEDA

Concejal del PRO denuncia a diputada de Cambiemos por corrupción

Daniel García denunció que la diputada Gladys Gonzalez le pide el 10% del sueldo a funcionarios que van a una fundación privada.

Santiago Trinchero

@trincherotw

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 11:14

El presidente del bloque de concejales del PRO en Avellaneda, Daniel García, acusó a la diputada de pedir el 10 % de los sueldos de futuros funcionarios "en cargos provinciales", para una fundación relacionada con Cambiemos. Curiosamente, es de la misma fuerza política que integra el concejal. La denuncia fue radicada en la UFI N° 2 de Avellaneda.

Gladys González le propuso a García "la posibilidad de designar personas en cargos provinciales, los cuales deben imperativamente donar el diez por ciento de su salario a una fundación desconocida" según consta en la denuncia. La diputada es también interventora del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y fue candidata a intendenta de Avellaneda en las últimas elecciones, pero fue derrotada por el actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, del Frente para la Victoria.

"He tomado conocimiento de que una diputada nacional e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), de nombre Gladys Ester González, ha propuesto la posibilidad de designar personas en cargos provinciales, los cuales deben imperativamente donar el diez por ciento de su salario a una fundación desconocida", dice en otro tramo de la presentación. Aunque es una práctica extendida de la casta política, lo novedoso es que se trata de una denuncia hecha contra alguien de Cambiemos por un miembro de la misma fuerza.

"El hecho denunciado por la señora González lo explicita en un mensaje vía whatsapp que recibe el denunciante en su abonado móvil y ha sido remitido desde el abonado" que presuntamente pertenece a la legisladora, añade la presentación. García, enfrentado políticamente en Avellaneda con la diputada, ofreció como prueba de su denuncia capturas de pantalla de su teléfono celular, del 18 de diciembre pasado.

"Formulo la presente denuncia debido a mi obligación como funcionario público", subrayó el concejal. La datación de la prueba ofrecida (de hace más de 8 meses atrás) y el tiempo transcurrido hasta el día de la presentación deberían levantar cuando menos suspicacias acerca de las obligaciones cívicas del concejal.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Jorge Ferraresi   /    Avellaneda   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO