Política Internacional

ESTADOS UNIDOS

Con un segundo juicio político pendiente, Trump abandonó la Casa Blanca

Donald Trump deja la Casa Blanca después del que fue uno de los periodos presidenciales más polémicos de los últimos años.

Miércoles 20 de enero | 13:25

Acompañado de su esposa Melania Trump, el magnate abordó el helicóptero presidencial Marine One, que lo llevará a una base militar en Maryland. Ahí se reunirá con sus seguidores para oficiar un acto de despedida. Posteriormente, en el avión presidencial Air Force One, viajará a su club privado en Florida.

La salida de Trump de la Casa Blanca se da unas horas antes de que Joe Biden tome posesión como el siguiente presidente del país. Ceremonia a la que el magnate neoyorquino se rehusó a asistir, convirtiéndose en el primer presidente saliente en no presenciar la toma de posesión de su sucesor.

Trump continúa proclamando que durante las recientes elecciones hubo fraude electoral, negándose a aceptar la derrota. Sus declaraciones al respecto le valieron que la red social Twitter suspendiese su cuenta oficial por incitar a la violencia y compartir información falsa sobre el proceso electoral.

Trump: Nuestro movimiento apenas está comenzando

Con el término de su mandato, concluye la que fuera una de las administraciones más polémicas en EE.UU, además de ser el único presidente al que se le han abierto dos juicios políticos.

La tarea de Joe Biden; restaurar la fe en las instituciones






Temas relacionados

Política Internacional   /   Donald Trump   /   Joe Biden   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO