Mundo Obrero México

PAROS Y HUELGAS EN TAMAULIPAS

Con paro y llamado a boicot, trabajadores de "La Vakita" doblan el brazo a patronal

Trabajadores en paro de "La Vakita" lograron arrebatar a la patronal un aumento de 20% en comisiones y un 5% de aumento directo al salario. Entre otras prestaciones, obtuvieron también bono foráneo.

Jueves 7 de febrero | 15:28

A casi una semana de que los trabajadores de la Distribuidora de Lácteos Liderlac "La Vakita" estallaran en paro en exigencia de un aumento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos, la patronal se vio obligada a ceder.

Resistiendo a las amenazas y hostigamiento patronal, que incluyó el atropellamiento de algunos trabajadores, empleados de "La Vakita" informaron que la empresa había accedido a ofrecer un aumento del 20% en comisiones y un 5% de aumento directo al salario, así como otras prestaciones entre las que destacaron el bono foráneo.

Esta resolución se suma a las que obreros y obreras de otros centros fabriles han arrebatado a las empresas de Matamoros que, ante los paros y huelgas, no han tenido otra salida que resolver favorablemente las exigencias de los trabajadores, no sin antes haber recurrido al hostigamiento, a los despidos y a la negociación hacia abajo de las demandas obreras.

Mientras la fiebre de paros y huelgas ha comenzado a extenderse en otros sectores como el de centros comerciales, y aún más allá de Matamoros, es indispensable continuar rodeando de solidaridad a quienes continúan en lucha, así como mantener la exigencia de reinstalación de todos los despedidos como parte de la represión emprendida por la patronal contra los trabajadores organizados.

Matamoros: donde late fuerte la lucha proletaria de México






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO