CONFERENCIA VESPERTINA

Con más de 70 mil muertos, Lopéz-Gatell ratifica estrategia de la 4T

A pesar de las estadísticas que muestran que durante la Nueva Normalidad se han dado más del 80 % de las muertes por Covid-19, esta vez, en su conferencia vespertina, Lopéz-Gatell, recurrió al secretario de Salud del Estado de Oaxaca para continuar legitimando la estrategia fallida de la 4T para contener la pandemia.

Sábado 19 de septiembre | 12:41

A 111 días de la nueve normalidad el numero de contagios asciende a 688 mil 954 casos confirmados, de ellos 72 mil 803 son decesos.

Donato Casas, secretario de Salud del Estado de Oaxaca, informó que la 22 de agosto había 325 municipios con casos de Covid, esto representa el 57 % de los municipios del estado.

La presencia de este secretario de Saludo se hizo en el marco de los cuestionamientos de la prensa internacional (en particular, del periódico The Lancet) ante la estrategia por la que ha optado el gobierno mexicano para contener la pandemia.

La intervención de Donato Casas fue prácticamente para justificar que los mecanismos de contención del virus son adecuados, a pesar de que México se encuentra en cuarto lugar de muertes a nivel mundial.

Te puede interesar: Hacer morir o hacer vivir: el 86% de muertes por Covid durante Nueva Normalidad.

En cuanto a la aplicación de las vacunas, Lopéz-Gatell informó que hasta la fecha no hay ningún acuerdo con firmas internacionales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO