Política México

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CDMX

Con fallas en su plataforma digital, transcurre el primer día de la consulta por NAIM

Con fallas en la plataforma de México Decide, que debía informar sobre la ubicación de casillas, transcurre el primero de cuatro días que durará la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Jueves 25 de octubre | 16:30

Desde las primeras horas de este primer día de la Consulta Nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional, se reportaron fallas en la página México Decide.

Leer: Comienza consulta por Nuevo Aeropuerto pese a descontento empresarial

Este sitio debía mostrar la ubicación de las mil 73 mesas de votación, así como la información del proyecto de Santa Lucía y el de Texcoco.

Tras la falla, la plataforma difundió a través de sus redes sociales imágenes con la ubicación de las mesas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y el resto del país. Hasta el momento ningún integrante del equipo de transición ha emitido ninguna información sobre la caída del sitio.

Graves irregularidades

Según reportó La Jornada, el sistema utilizado para aplicar la consulta permite votar más de una vez. Por medio de recorridos, informan, han podido constatar que el sistema de registro, que únicamente captura la clave de elector, no tiene manera de alertar si el número ya fue utilizado. Además, la tinta usada para identificar a quienes ya emitieron su voto no es indeleble -como la usada durante elecciones- y puede borrarse fácilmente.

La consulta terminará el próximo domingo 28 de octubre a las 18:00 horas.

Leer: Cinco empresarios, los beneficiados por el NAICM

Leer: Nuestro lago vale más que sus ganancias






Comentarios

DEJAR COMENTARIO