Medios de comunicación

Argentina

VIDEO

"Con Macri, el déficit fiscal creció por los pagos de la deuda pública”

Esteban Mercatante, economista y militante del PTS-FIT, señaló los límites de la política implementada por el BCRA. Hoy el dólar superó los $ 25.

Lunes 14 de mayo | 14:25

Esteban Mercatante en C5N: #Dolar -"Llegan demasiado tarde"- - YouTube

El debate sobre la corrida bancaria que afecta al país sigue teniendo un lugar central en los principales medios de comunicación.

En el mediodía de este lunes, en C5N, Esteban Mercatante –economista y militante del PTS- debatió sobre la situación actual y las perspectivas del dólar para las próximas horas.

Sobre la venta de U$S 5.000 millones de dólares impulsada por el Banco Central este lunes, el economista del FIT, afirmó que “la estrategia es muy agresiva pero puede llegar tarde”.

En relación a la jornada de este martes, donde tendrá lugar la renovación de más de $ 600.000 millones en Lebac, Mercatante afirmó que el gobierno “puede fijar una tasa de entre el 40 % y el 45 %.

Sobre la corrida en curso, señaló que “afirmar que con esto la corrida se puede frenar resultaría temerario” y recordó que Cristiano Rattazzi, presidente de la FIAT, había pedido un dólar a $ 26.

Sobre la situación de la inflación, indicó que “es muy difícil que la inflación pueda estar por debajo de lo que pasó en 2017, cuando fue del 25 %”.

Sobre el déficit de las cuentas públicas, Mercatante señaló dos causas –silenciadas desde el oficialismo. “El déficit creció por los pagos de la deuda pública, afirmó.

Además, agregó, “también creció porque estos dos años se dedicaron a bajar impuestos a los sectores de mayores ingresos”. Esto lo señaló en relación a la eliminación y baja de las retenciones, bienes personales o la reforma tributaria de 2017.






Temas relacionados

Esteban Mercatante   /   C5N   /   Medios de comunicación   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO