Juventud

FUERA PORROS DE LA UNAM

Comunidad UNAM en Yucatán: "¡Unidos somos más fuertes!"

Con asambleas, mitines, marchas y distintas actividades culturales, la comunidad estudiantil universitaria en Yucatán abrazó el conjunto de exigencias enarbolado por sus compañeros del centro y se organizan al grito de "¡Fuera porros de la UNAM!".

Martes 11 de septiembre | 09:38

Fotos: Frida Calderón, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán

El ataque porril perpetrado el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, encendió la mecha de un descontento que no sólo denunció la colusión de las autoridades de la máxima casa de estudios con estos grupos de choque, sino la antidemocracia que sienta las bases para éste y otros atropellos en contra de la comunidad universitaria.

Leer: Seamos millones en defensa de la educación pública y gratuita

Así, estudiantes organizados de la UNAM en Yucatán respondieron lo mismo que otros planteles como la ENES en Morelia en solidaridad con sus compañeros movilizados en el centro del país.

Leer: Estudiantes de Puebla condenan los ataques porriles en la UNAM

Con asambleas, mitines, marchas y distintas actividades culturales, la comunidad estudiantil universitaria en Yucatán abrazó el conjunto de exigencias enarbolado por la marcha masiva del 5 de septiembre en Ciudad Universitaria y al grito de "¡Fuera porros de la UNAM!" recorrieron del Remate de Paseo Montejo hasta la Plaza Grande.

Leer: Estudiantes de San Luis Potosí respaldan la lucha estudiantil contra el porrismo

La organización en Yucatán no culminó con la marcha, sino que se extendió para impulsar un mitin en la Plaza Grande de Yucatán, así como distintas actividades para informar a la población, el jueves 6 de septiembre. En esta actividad participaron estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Centro de Educación Artística (CEDART), el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM) y la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA). En las actividades culturales participaron artistas como María Moctezuma.

A una semana del ataque, la comunidad universitaria en Mérida continúa organizada, a tono con otros planteles de la UNAM en donde nutridas asambleas han votado paros escalonados y otras actividades para extender la organización y la lucha en defensa de la universidad pública y contra los grupos de choque financiados por Rectoría.

Con el objetivo de continuar con la expansión de la organización y movilización, con la consigna de "¡Unidxs somos más fuertes!" se realizará una asamblea el próximo viernes 14 de septiembre en el Parque de Santiago a las 18:00 horas.

Leer: ¿A qué intereses responden los ataques porriles?






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Enrique Graue   /   UNAM   /   Yucatán   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO