Juventud

FUERA PORROS DE LA UNAM

Como hace 50 años, hoy marchan estudiantes contra el porrismo y la represión

Hace 50 años el movimiento estudiantil realizaba la “Marcha del silencio”, hoy los estudiantes salen a las calles condenando el porrismo y la represión.

Jueves 13 de septiembre | 11:58

Como parte de las acciones acordadas por la Asamblea Interuniversitaria del pasado 7 de septiembre, estudiantes de diversas universidades saldrán a nutrir la marcha convocada para este jueves, la cual partirá del Museo Nacional de Antropología al Zócalo a las 16:00 horas.

La marcha es una acción para repudiar el pasado ataque porril del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, pero también es una conmemoración a la juventud que en 1968 salió a protestar contra la represión y el autoritarismo del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y el PRI. A la campaña instalada por el régimen mexicano, el movimiento estudiantil por medio del CNH daba respuesta con una masiva movilización de más de 250 mil personas.

El silencio sería más elocuente que las palabras que acallaron las bayonetas: 1968.

Esta movilización se da en el marco de la reciente visita de Enrique Graue en el CCH Azcapotzalco con el fin de apaciguar el descontento de los universitarios. Sin embargo, durante la reunión se negó a suscribir las peticiones de los estudiantes y se retiró exigiendo que levanten el paro.

La convocatoria de hoy la nutren universidades como la UNAM, el IPN, la UAM, UPN, la Escuela Superior de Educación Física, entre otras. La próxima Asamblea Interuniversitaria esta convocada para el 14 de septiembre con cede en la ENAH.

Te puede interesar: 13 de septiembre de 1968: la “marcha silenciosa” que calló al gobierno






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Porrismo   /   UNAM   /   Asamblea Interuniversitaria México   /   movimiento del ‘68   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO