MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Colegio de Bachilleres se va a paro de labores

Ante la inseguridad que viven los estudiantes del Colegio de Bachilleres no. 4, y ante el silencio de las autoridades, los jóvenes tomaron su plantel.

Miércoles 12 de septiembre | 18:39

La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres no. 4 ubicado en Culhuacán, inició el paro de labores en su plantel ante la negativa de la dirección en atender sus demandas de seguridad, puesto en las últimas semanas se ha incrementado el nivel de asaltos y agresiones hacia los estudiantes, y hace unos pocos días una de las compañeras fue violada en las inmediaciones del plantel.

Los estudiantes también han denunciado que las calles que rodean el plantel son controladas por presuntos porros que los extorsionan, los golpean o los asaltan sin que ninguna autoridad haga algo al respecto

El dia martes un grupo de 300 jóvenes bloqueó la circulación por unas horas desde la calle de Manuela Sáenz, Avenida Canal de Miramontes y hacia la zona de Eje 3 Oriente para exigir seguridad en la zona, ese mismo día sesionó la asamblea que acordó iniciar el paro de labores.

Los estudiantes que mantienen el paro en su escuela, denunciaron que la directora del plantel, Gabriela de Jesús Alfaro Pérez que los amenazó con expulsarlos si continuaban con la protesta además de eso, hasta ahora ni las autoridades del plantel, de la Ciudad de México y de la misma SEP hacen caso omiso al pliego petitorio.






Temas relacionados

#FueraporrosdelaUNAM   /   Juventud    /   Movimiento estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO