Política México

#PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Ciudad de México: trabajadoras realizan mitin en el Ángel de la Independencia

Acción de trabajadoras de gasolineras y de transporte de pasajeros junto al SME y la Asamblea Nacional de Energía Eléctrica.

Miércoles 8 de marzo de 2017 | 20:07

Alrededor de las 16 hs, inició la concentración de trabajadoras agrupadas en el Sindicato de Trabajadores de Casas Comerciales, Oficinas y Expendios, Similares y Conexos del Distrito Federal (STRACC), también de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Sindicato Mexicano de electricistas (SME).

También participan trabajadoras de transporte de pasajeros, del Sindicato de Trabajadoras del Hogar y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

Realizaron una valla humana y afirmaron:

Paramos para denunciar que no existen procedimientos eficaces en contra de la violencia sexual y laboral. Nos faltan las presas políticas las mujeres de la diversidad. Nos faltan las desaparecidas. Nos organizamos en todas partes para luchar en contra del patriarcado.

En el mitin tomó la palabra la madre de Carlos Sinuhé, estudiante y activista de la Facultad de Filosofía y Letras asesinado, pide justicia para su hijo y para todas las madres que luchan por justicia para sus hijas e hijos desaparecidos. “Nuestra lucha es justa y no queremos que sigan asesinando mujeres, como madre y mujer me integro a la movilización de hoy”.

Se corea “Alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina” y “Tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista”.

Ana María Nolasco, referente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) declaró “No más explotación en el campo, en el trabajo, en el hogar. En el país, por eso y mucho más las mujeres exigimos derechos laborales y decimos no más explotación”.

Angie Ruela, activista trans, en su participación afirmó “luchamos como todas las mujeres por nuestro espacio, aquí en las calles es como nos hacemos mujeres, en la lucha, no queremos ser la chica danesa, queremos salir a las calles por que esta lucha es de todas aquellas que luchamos contra el patriarcado”.

Terminado el mitin, distintos contingentes se preparaban para iniciar la marcha en este histórico 8 de marzo.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Política México   /   SME   /   8 de Marzo   /   UNT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO