Mundo Obrero México

CHIHUAHUA

Ciudad Juárez: Eaton despide a trabajadores que reclamaron protección ante covid

Las condiciones en las que laboran las maquilas en la zona norte del país continúan siendo de precarización e inseguridad para miles de obreros. Si protestan, los corren, como este caso del que dio cuenta un medio local: al menos 40 trabajadores fueron despedidos de la empresa Eaton tras pedir medidas sanitarias.

Jueves 9 de julio | 17:50

Imagen: El Diario de Juárez

Decenas de trabajadores despedidos de la maquiladora Eaton en el parque industrial Omega en Ciudad Juárez, Chihuahua, se manifestaron ante la falta de pago de salarios y prestaciones. Argumentando que el despido fue una represalia por pedir condiciones de seguridad ante la pandemia por covid 19, los trabajadores despedidos exigieron también su reinstalación. 

Según reportó un diario local, los cerca de 40 trabajadores despedidos denunciaron haber sido notificados de su despido tras haber reclamado equipo de protección anti covid. Denunciaron además la negativa de la empresa para pagarles hasta dos semanas de sueldo.

La forma en la que fueron despedidos es parte de la denuncia de estos trabajadores, quienes contaron cómo, sin mediar más explicación, fueron desalojados por elementos de seguridad de la empresa, quienes les notificaron de su despido. 

Estos abusos de la patronal no son un caso aislado y entre el testimonio de los trabajadores destaca que, al interior de la maquila, el descontento ante las condiciones laborales podría estallar en un paro laboral.

Con información de El Diario de Juárez






Temas relacionados

Eaton   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO