Política México

CONTINGENCIA POR COVID-19

Ciudad Juárez: Despensas fraudulentas del presidente municipal Armando Cabada

El municipio de Ciudad Juárez ha empezado a repartir “despensas” en varias colonias de la ciudad, el acto encabezado mediáticamente por el alcalde Armando Cabada y también por la policía municipal ha sido recibido por amplios sectores como un acto de proselitismo político del munícipe que aspira a la gubernatura.

Jueves 2 de abril

Foto: David Cruz / El Diario de Juárez

Las “despensas” consisten en una cajita poco más grande que las de zapatos, traen un raquítico contenido que no supera el precio comercial de $100 pesos, pero que resulta escandaloso dado que las 40 mil despensas a repartir han tenido un costo de 10 millones de pesos, es decir, $250 por unidad, un sobreprecio del 150%.

Así resulta, no siendo mal pensados, que el costo de la caja mayor al contenido con logo del gobierno Independiente incluido. Agregándose al escándalo la falta de licitación y transparencia en esta adjudicación.

No es la primera vez que el actual alcalde es señalado por manejo cuestionable de los recursos públicos, como lo es la asignación de recursos publicitarios al canal televisivo de su familia, o el intento de imponer un proyecto de iluminación para la ciudad que desde distintos frentes se denunció como un robo en despoblado a los contribuyentes Juarenses.

Te puede interesar: Denuncian desvío millonario en el DIF de Ciudad Juárez

El lucro político ante el riesgo de catástrofe

Apenas a fines del 2019 se dio a conocer el desvío millonario del presupuesto del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia DIF, por parte de la gestión del equipo de Armando Cabada.

Además, destacan las constantes menciones al deplorable estado del transporte público y las calles y avenidas de la ciudad. Lo cual vuelve a esta ciudad del feminicidio aún más insegura.

Cabe decir que toda esta situación venia generando un gran descontento entre amplios sectores de la población juarense, que simpatizo con la iniciativa de revocación de mandato para Cabada.

Este presidente municipal suele descalificar los señalamientos a su gestión de gobierno como un “golpeteo político”. Lo cierto es que sería el colmo que, de comprobarse un fraude en la entrega de estás despensas, este presidente municipal siga gobernando en la impunidad y la más solapada corrupción.

La realidad es que urgente un plan de emergencia para que toda persona precarizada, que viva al día y no cuente con trabajo formal, se le den apoyos equivalentes a un salario que alcance para el costo actual de la vida en Ciudad Juárez.

A los empresarios de Ciudad Juárez no se les puede permitir que despidan trabajadores en medio de esta contingencia. A su vez que se dé descanso inmediato a toda la planta laboral de Ciudad Juárez que realiza actividades no esenciales, con el 100% de su salario, durante el tiempo que dure la campaña nacional “quédate en casa”.

Te puede interesar: Debates sobre la estrategia del gobierno de AMLO ante el coronavirus






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México   /   Ciudad Juárez

Comentarios

DEJAR COMENTARIO