Mundo Obrero México

PRECARIZACIÓN LABORAL

Cínico y déspota, Salinas Pliego llama malagradecida a trabajadora despedida

Una más de Salinas Pliego. El empresario, famoso por obligar a sus trabajadores a seguir laborando en medio de la pandemia, llamó malagradecida a una trabajadora que reclamó tras ser despedida. Incluso advirtió que pudo haberla despedido antes.

Viernes 31 de julio | 16:19

Salinas Pliego llamó mal agradecida a una trabajadora que reclamó por su despido en medio de la pandemia, a pesar de ser persona vulnerable y tras haber trabajado 18 años para Fundación Azteca.

El empresario, que se atreve a hablar de “prosperidad incluyente” para que “nos vaya bien a todos”, se molestó en redes sociales, luego de que Guadalupe, su ex trabajadora, respondiera molesta que a él no le había importado su situación para liquidarla, a lo que el empresario respondió:

Resulta canalla que el empresario alardeé de poder hacer con la vida de los trabajadores lo que le plazca, cuando se atreven a levantar la voz, a pesar de que son ellos los que a costa de sus propias vidas, enriquecen las fortunas de los empresarios. Fortunas millonarias que, además, no han dejado de crecer en medio de la pandemia.

Ahora resulta que los trabajadores no tienen derecho a alzar la voz, cuando se les imponen medidas y recortes, que atentan contra su salud y su calidad de vida.

Te puede interesar: Salinas Pliego lo hace de nuevo, nosotros tenemos otras preguntas básicas

Sabemos que el caso de Guadalupe no ha sido la única denuncia al empresario en medio de la pandemia. El dueño de TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Totalplay, sólo por mencionar algunas de sus compañías, es también responsable de la muerte de Huvy Cruz, quien laboraba para un call center de Grupo Salinas, además de obligar a miles de trabajadores en todo el país a laborar aún cuando se había decretado la cuarentena.

Salinas Pliego, opera con la impunidad que le brinda el silencio cómplice del gobierno federal que durante los 5 meses de cuarentena que lleva el país, ha sido incapaz de decretar la prohibición de despidos.

Además, a pesar violación de los derechos de los trabajadores, a toda luces evidente, el gobierno de la 4T no sólo no ha tomado cartas en el asunto, sino que premia al empresario llevándoselo a la casa blanca a ser parte de los negocios, entre los gobiernos de ambos países.

Si los empresarios y el gobierno, ya tienen su propia estrategia y tratos para hacer que la crisis recaiga sobre nuestras espaldas, es momento de que los trabajadores precarios, despedidos, con base, sindicalizados y no sindicalizados generemos nuestro propio espacio de organización. Te invitamos a formar parte del Encuentro Virtual del Movimiento Nacional contra la Precarización y los Despidos. Puedes inscribirte aquí.

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO